NOTÍCIAS - Brasil- Geral

1/3/2010 - Lula dice que Brasil será tan solidario con Chile como lo fue con Haití

sem título

Lula dice que Brasil será tan solidario con Chile como lo fue con Haití

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó hoy que, aunque Chile es un país más rico y está más preparado para hacer frente a un terremoto, Brasil será tan solidario con nuestro país como lo fue con Haití.

"Vamos a hacer todo lo que está a nuestro alcance para ser solidarios con Chile, como estamos siendo solidarios con Haití", dijo el gobernante brasileño en su programa semanal de radio.

Lula aseguró que la ayuda de Brasil depende de las necesidades de Chile y de la conversación que tendrá con la presidenta, Michelle Bachelet, con la que aún no ha podido hablar por problemas en las líneas.

"Chile tiene la ventaja de ser un país más estructurado. Es un país que, históricamente, vive con terremotos, por lo que tiene una defensa civil más preparada. Es un país más rico y con construcciones más sólidas, pero, en lo que sea necesario, seremos solidarios", agregó.

Fonte: Agência EFE